Ir al contenido principal

Cadaver exquisito

Desarrollo:
En esta sesión llevamos a cabo una actividad que Leticia nos dijo que le pareció muy interesante de llevar a cabo con niños pequeños, ya que ayuda a fomentar su creatividad y a romper la idea de que hay una única forma de desarrollar los aprendizajes y de llevar a cabo las actividades. 
Para llevar a cabo esta sesión cada uno tuvimos que coger un folio y dividirlo en tres partes, en la parte de arriba todos tuvimos que dibujar una cabeza, en la parte del medio tuvimos que dibujar un cuerpo y en la parte de abajo extremidades. Al final esta primera parte de la actividad todos teníamos un personaje con cabeza, cuerpo y extremidades. 
Una vez llegado este punto le pedimos a los alumnos que dividan la hoja en las tres partes, cortando por las líneas divisorias. 
Recogemos todas las cabezas, los troncos y las extremidades. Y le damos a cada alumno, uno diferente que no sea el suyo. 
Me parece interesante llevar a cabo esta práctica para: 
-Fomentar la creatividad 
-Fomentar el trabajo libre
-Romper los límites
Este es el resultado al que llegue yo...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Rutina de pensamiento 3,2,1 Puente

Desarrollo: Esta técnica se basa en una fotocopia que nos repartió Leticia y en la cual aparecen como tres partes, una primera que esta compuesta por tres cuadros y en los cuales tienes que depositar tres ideas, nosotros lo hicimos relacionado con los edukits pero puedes desarrollar esta técnica para cualquier tipo de contenido. Una vez que ya has apuntado las tres ideas, tienes que seleccionar dos preguntas que se te hayan planteado acerca de las ideas que has seleccionado previamente, con esto el profesor tiene información directa de aquellos puntos que no se entienden 100%.  Ya para terminar es necesario llevar a cabo un pequeño , esquema dibujado o no en el que reflejemos el sentido global del trabajo, en nuestro caso que no lo he dicho previamente iba sobre el reciclaje.  Las ideas sobre las que quisimos encontrar más información nosotros fueron las siguientes:  -El cambio climático -Las tres Rs -Tipos de basura  Las preguntas que quisimos desarrollar r...