Ir al contenido principal

Arte y geometría

En esta parte podemos aprender que utilizando figuras geométricas podemos desarrollar igualmente composiciones que sean consideradas arte, por ejemplo con bloques de madera podemos realizar una estrella que es una figura geométrica y esto será considerado como arte. 
Esto me parece que es muy interesante ya que da relación a dos asignaturas que siempre se ha considerado que no tienen nada que ver como son las matemáticas (geometría) y la educación artística. Nosotros en clase ya vimos dicha relación cuando estuvimos trabajando la geometría fluorescente.
Me parece que puede enriquecer mucho el encontrar dicha relación y saber explotarla correctamente, para que los alumnos desarrollen los objetivos artísticos y los matemáticos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rutina de pensamiento 3,2,1 Puente

Desarrollo: Esta técnica se basa en una fotocopia que nos repartió Leticia y en la cual aparecen como tres partes, una primera que esta compuesta por tres cuadros y en los cuales tienes que depositar tres ideas, nosotros lo hicimos relacionado con los edukits pero puedes desarrollar esta técnica para cualquier tipo de contenido. Una vez que ya has apuntado las tres ideas, tienes que seleccionar dos preguntas que se te hayan planteado acerca de las ideas que has seleccionado previamente, con esto el profesor tiene información directa de aquellos puntos que no se entienden 100%.  Ya para terminar es necesario llevar a cabo un pequeño , esquema dibujado o no en el que reflejemos el sentido global del trabajo, en nuestro caso que no lo he dicho previamente iba sobre el reciclaje.  Las ideas sobre las que quisimos encontrar más información nosotros fueron las siguientes:  -El cambio climático -Las tres Rs -Tipos de basura  Las preguntas que quisimos desarrollar r...