Descripción:
Para esta sesión llevamos a cabo una práctica de encuadernación japonesa y trenzada, conocimos lo originales que pueden llegar a quedar los trabajos si utilizas dichas técnicas y pusimos en práctica una o otra. Previamente Leticia enseñó a ciertos alumnos la técnica en pequeños grupos , y una vez que esos alumnos conocían y sabían llevar a cabo la técnica, estos alumnos fueron a enseñársela a el resto de compañeros, así sucesivamente hasta que todos los miembros de la clase conocíamos y sabíamos reproducir las indicaciones.
Los materiales para ser capaz de llevar a cabo estas técnicas son los siguientes:
Encuadernación japonesa:
Para esta sesión llevamos a cabo una práctica de encuadernación japonesa y trenzada, conocimos lo originales que pueden llegar a quedar los trabajos si utilizas dichas técnicas y pusimos en práctica una o otra. Previamente Leticia enseñó a ciertos alumnos la técnica en pequeños grupos , y una vez que esos alumnos conocían y sabían llevar a cabo la técnica, estos alumnos fueron a enseñársela a el resto de compañeros, así sucesivamente hasta que todos los miembros de la clase conocíamos y sabíamos reproducir las indicaciones.
Los materiales para ser capaz de llevar a cabo estas técnicas son los siguientes:
Encuadernación japonesa:
- Hojas tamaño DIN A5 (148 x 210 mm).
- Hoja de cartón gris DIN A4 (210 x 297 mm).
- Papel decorativo o tela adhesiva DIN A4
- Aguja, hilo encerado, pinzas, punzón y regla.
- Cola blanca de encuadernar
- Tijeras, cuter y lápiz
Recuperado de: https://www.homearchilab.com/encuadernacion-japonesa/
Encuadernación trenzada:
-Hilos
-Agujas
-Papel o cartulina
Reflexión:
Yo pude desarrollar mi proyecto de crear o intentar crear un cuaderno utilizando la encuadernación trenzada, al principio me pareció bastante complicado de llevar a cabo pero al finalizar la práctica me dí cuenta de que había sido más bien rutinario, establecer un patrón de movimientos y de acciones que se van repitiendo hasta lograr el objetivo final de crear un cuaderno.
Me parece muy interesante el hecho de poder aplicar esto a el aula y de enseñar a los alumnos a elaborar sus propios cuadernos , es muy original y los resultados pueden ser muy vistosos.
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