Ir al contenido principal

Geometría fluorescente

Desarrollo:
Para llevar a cabo esta práctica, Leticia al comenzar la clase colocó una lámpara fluorescente en el centro de la mesa en la que trabajamos, también trajo palillos y plastilina. 
Las indicaciones por lo demás fueron sencillas teníamos que crear utilizando los palillos y la plastilina figuras geométricas , que posteriormente pondríamos en contacto con la lámpara fluorescente para que reluzcan y podamos obsérvalos de forma diferente. 
La plastilina y los palillos que hay que utilizar para que puedan observarse con la luz fluorescente tienen que estar recubiertos de un material especial, pero el resultado merece la pena. Leticia nos dio libertad para crear tal y como quisiéramos , con toda la libertad del mundo. 
Reflexión:
Me ha parecido súper interesante el poder aplicar esta técnica a la enseñanza de la geometría en matemáticas de educación primaria, ya que los alumnos pueden llevar a cabo el aprendizaje de manera manipulativo y eso les viene muy bien. 
Además también me parece que les puede parecer muy innovador la utilización de la lámpara fluorescente. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Rutina de pensamiento 3,2,1 Puente

Desarrollo: Esta técnica se basa en una fotocopia que nos repartió Leticia y en la cual aparecen como tres partes, una primera que esta compuesta por tres cuadros y en los cuales tienes que depositar tres ideas, nosotros lo hicimos relacionado con los edukits pero puedes desarrollar esta técnica para cualquier tipo de contenido. Una vez que ya has apuntado las tres ideas, tienes que seleccionar dos preguntas que se te hayan planteado acerca de las ideas que has seleccionado previamente, con esto el profesor tiene información directa de aquellos puntos que no se entienden 100%.  Ya para terminar es necesario llevar a cabo un pequeño , esquema dibujado o no en el que reflejemos el sentido global del trabajo, en nuestro caso que no lo he dicho previamente iba sobre el reciclaje.  Las ideas sobre las que quisimos encontrar más información nosotros fueron las siguientes:  -El cambio climático -Las tres Rs -Tipos de basura  Las preguntas que quisimos desarrollar r...