Desarrollo:
Esta técnica se basa en una fotocopia que nos repartió Leticia y en la cual aparecen como tres partes, una primera que esta compuesta por tres cuadros y en los cuales tienes que depositar tres ideas, nosotros lo hicimos relacionado con los edukits pero puedes desarrollar esta técnica para cualquier tipo de contenido.
Una vez que ya has apuntado las tres ideas, tienes que seleccionar dos preguntas que se te hayan planteado acerca de las ideas que has seleccionado previamente, con esto el profesor tiene información directa de aquellos puntos que no se entienden 100%.
Ya para terminar es necesario llevar a cabo un pequeño , esquema dibujado o no en el que reflejemos el sentido global del trabajo, en nuestro caso que no lo he dicho previamente iba sobre el reciclaje.
Las ideas sobre las que quisimos encontrar más información nosotros fueron las siguientes:
-El cambio climático
-Las tres Rs
-Tipos de basura
Las preguntas que quisimos desarrollar relacionadas con esta temática fueron:
-¿Cuáles son los efectos del cambio climático?
-¿Cómo puedo aplicar las tres Rs a mi edukit?
La imagen final de esta temática la llevamos a cabo de los efectos del cambio climático.
Reflexión:
Me parece una técnica muy útil para llevar a cabo antes de realizar cualquier trabajo ya que permite centrar el tema , al igual que ver los puntos en los que no tenemos las ideas tan claras.
Con las preguntas el profesor puede conocer en que punto se encuentran los diferentes alumnos frente a la temática, puede conocer si dominan los temas o no y para poder ayudarles directamente, se hace por tanto más fácil levar a cabo la retroalimentación con ellos.
Esta técnica se basa en una fotocopia que nos repartió Leticia y en la cual aparecen como tres partes, una primera que esta compuesta por tres cuadros y en los cuales tienes que depositar tres ideas, nosotros lo hicimos relacionado con los edukits pero puedes desarrollar esta técnica para cualquier tipo de contenido.
Una vez que ya has apuntado las tres ideas, tienes que seleccionar dos preguntas que se te hayan planteado acerca de las ideas que has seleccionado previamente, con esto el profesor tiene información directa de aquellos puntos que no se entienden 100%.
Ya para terminar es necesario llevar a cabo un pequeño , esquema dibujado o no en el que reflejemos el sentido global del trabajo, en nuestro caso que no lo he dicho previamente iba sobre el reciclaje.
Las ideas sobre las que quisimos encontrar más información nosotros fueron las siguientes:
-El cambio climático
-Las tres Rs
-Tipos de basura
Las preguntas que quisimos desarrollar relacionadas con esta temática fueron:
-¿Cuáles son los efectos del cambio climático?
-¿Cómo puedo aplicar las tres Rs a mi edukit?
La imagen final de esta temática la llevamos a cabo de los efectos del cambio climático.
Me parece una técnica muy útil para llevar a cabo antes de realizar cualquier trabajo ya que permite centrar el tema , al igual que ver los puntos en los que no tenemos las ideas tan claras.
Con las preguntas el profesor puede conocer en que punto se encuentran los diferentes alumnos frente a la temática, puede conocer si dominan los temas o no y para poder ayudarles directamente, se hace por tanto más fácil levar a cabo la retroalimentación con ellos.
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